Con el apoyo y la presencia del presidente de CAME, Ricardo Diab, y la participación de representantes provinciales, secretarias adjuntas regionales y sus equipos de trabajo de todo el país, se realizó un nuevo plenario mensual de MECAME.
En esta ocasión, el espacio dedicado a la capacitación tuvo un enfoque netamente dirigencial: estuvo a cargo de la vicepresidenta de CAME y coordinadora del sector, Claudia Fernández, y se centró en el gremialismo empresario, sus novedades e impacto en las entidades representantes del entramado pyme nacional.
Por su parte, la directora de MECAME, Liliana Castro, planteó la configuración de la Confederación, las Federaciones y Cámaras, y se refirió al trabajo gremial de las comisiones y al equipo de empresarias de la red federal. La referente dio difusión a las herramientas que gestiona CAME, así como a sus sectores y departamentos, y compartió estrategias para obtener recursos propios y patrocinadores para las actividades. Luego, puso a consideración el formato que se decidió utilizar este año para las acciones del sector, que incorpora capacitaciones, Rondas de Negocios, bioturismo y nuevos negocios.
En el marco de la reunión, se informó que la tradicional Premiación nacional que impulsa el sector se pospuso, con fecha a confirmar. El espacio abierto a preguntas y presentaciones dio lugar a la participación de representantes y empresarias de todo el país, quienes compartieron valiosos aportes. El cierre estuvo pleno de compromiso y fortaleza de continuidad del trabajo que venimos realizando en beneficio de las cámaras de base adheridas a CAME.
